ENTORNO DIGITAL SEGURO
- hace 2 años
- 5 min de lectura
- by NETLOGIC
Los Data Centers eficientes y confiables son el core de cualquier empresa donde el flujo de información y las operaciones de software son críticas para el éxito del negocio, siendo una de las principales prioridades de los profesionales de TI mantener y asegurar su integridad física y la continuidad de sus operaciones.
Si bien la mayoría de las instituciones cuenta con algún sistema de administración a nivel de equipos de telecomunicaciones y servidores, son relativamente pocas aquellas que monitorean las condiciones de su infraestructura que permitan salvaguardar las considerables inversiones en hardware contra factores ambientales, así asegurando su rendimiento energético, operatividad y continuidad del negocio.
De allí la importancia contar con un Software de monitoreo de Data Center que permiten supervisar y controlar los subsistemas que lo componen como ser: refrigeración (temperatura humedad, detección de fuga de fluidos), energía y calidad de energía, accesos y otros.
APC by Schneider Electric y Netlogic SRL, principal integrador de soluciones del País, recomiendan la solución de StruxreWare TM para datacenters, una suite DCIM avanzada que le brinda la visibilidad de un extremo a otro que necesita para optimizar, operar y administrar su centro de datos desde el rack hasta la fila, desde la sala técnica hasta el edificio.
Beneficios:
- Interfaz única con amplia visibilidad del datacenter.
- Sistema de alertas para identificar anomalías basados en umbrales configurables.
- Sistema de reportes para aprovechar al máximo la información obtenida del centro de datos.
- Información en tiempo real para conocer el estado y comportamiento de los subsistemas.
- Reducción del costo de operación.
- Información estratégica para toma de decisiones.
- Minimizar la interrupción del servicio.
- Vigilancia del consumo energético.
Por su confiabilidad, escalabilidad y manejabilidad, un sistema de Monitoreo StruxreWare TM para datacenters, es una inversión a largo plazo que garantizará la optimización de los recursos de la empresa.